
hasta la fecha,las ayudas electrónicas para el manejo de los carros como el ABS o controles
de estabilidad operan cuando el vehiculo ya esta en riesgo inminente de accidente. Pero ninguno se anticipa como el nuevo servicio que esta ofreciendo continental con los lectores de proximidad de terreno resbaloso o de hielo en la ruta.
Un sensor optico en el carro mide los cambios en la cantidad de luz que refleja el camino.Una
cámara polarizada lee las diferencias entre la polarización vertical y horizontal del piso entre
5 a 20 adelante del carro.
finalmente,un escaner con rayo láser detecta objetos como charcos o gotas de agua entre
50 y 100 metros de la trayectoria, y un termómetro mide la temperatura del piso y del
aire ambiente. Ademas hay sensores de información en las llantas de anticipan los cambios
de adherencia.
Todo va en un computador que procesa los datos y si advierte que hay cambios de adherencia,
en el terreno próximo dispara alarmas al conductor, que puede advertirlos antes de estar
ya en plena patinada.
cámara polarizada lee las diferencias entre la polarización vertical y horizontal del piso entre
5 a 20 adelante del carro.
finalmente,un escaner con rayo láser detecta objetos como charcos o gotas de agua entre
50 y 100 metros de la trayectoria, y un termómetro mide la temperatura del piso y del
aire ambiente. Ademas hay sensores de información en las llantas de anticipan los cambios
de adherencia.
Todo va en un computador que procesa los datos y si advierte que hay cambios de adherencia,
en el terreno próximo dispara alarmas al conductor, que puede advertirlos antes de estar
ya en plena patinada.
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